Jessica Feldman nace en Cleveland ohio, vive en Nueva York y a temprana edad viaja a la Ciudad de Mexico donde radica hasta ahora. Tiene la oportunidad de estudiar en Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia, además de tomas varios cursos en la Academia de San Carlos y en Miami Art Center. La pintura es su gran pasión y desde entonces ha tenido numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales; La bienal de florencia 1999 representando a México, participa en las subastas Grupedsac 2002 y 2003, presentación de obra en Royal Bol con la asistencia de Don Gabriel García Márquez 2013, exposición Figuratively speaking en Gallery Chelsea Nueva York 2014, exposición en Londres Galería Zero, exposición en Miami Raw LMNT wynwood 2014, exposición Miami river Art Basel Galería Nina Torres, subasta México Vivo en Museo de Arte Moderno México 2015, Museo del Gobierno Estatal de Oaxaca 2015, Art Basel week Spectrum Miami 2015, Mexcat Barcelona para colección en museo latinoamericano en Europa, Museo Torres Bicentenario 2016, Museo Jose Luis Cuevas 2016 solo por mencionar algunas. Además sus obras han estado en California, Atlanta, Chicago y Cuba.

escrito por Salvador Medina

En la pintura, así como en las artes en general, requieren de mucha disciplina, pero en los cuadros de Jessica requiere en sí una alta preparación en conocimiento de geometría, proyectiva, matemáticas, que sirve para interpretar los elementos competitivos de forma adecuada (planta, alzado y perfil) mantiene los elementos fundamentales del dibujo, punto, recta y plano. Hace una reinterpretación de la perspectiva axonométrica.
representa los patrones de la creación del universo, del mundo, de la naturaleza y del mismo ser humano y nos permite sintonizarnos espiritualmente con nuestro entorno. Jessica Feldman pinta personajes, pequeñas figuras humanas por doquier, ya que en un paisaje urbano o natural a menudo sirven para ayudar a la pintora a crear su perspectiva su mundo, pero además de hacerlo de una manera no convencional, acentúa con mayor detalle el interés del tema, es en donde podemos descubrir las relaciones en las que se basa en la vida y la conciencia como claros ejemplos de su capacidad creativa. Como colofón, lo más complicado de su obra pero a la vez lo más cercano e intuitivo es la representación de la forma que tenemos de ver intensiones, sentimientos, emociones o pensamientos que nos rodean, su pintura es una poderosa llave para el corazón. Es en donde la artista se introduce de manera extraordinaria con el arte de sus trazos y movimientos con conocimiento y perfección del alma humana

Miembro de portrait society of america.

Miembro de FNAPV